Breves

AutorMartín Morita, Enrique Lomas y Juan Ramón Nava

YUCATÁN

Cierran aeropuerto por falta de energía

MÉRIDA.- Un apagón de casi trece horas paralizó las actividades del Aeropuerto Internacional Manuel Cresencio Rejón de Mérida, con un saldo de 25 vuelos cancelados, más de mil pasajeros varados y pérdidas económicas aún no cuantificadas.

Este hecho sin precedente ocasionó un caos entre viajeros y aerolíneas nacionales y extranjeras, cuyos vuelos tuvieron que ser cancelados o desviados a otros aeropuertos desde las 18 horas del viernes y hasta las siete de la mañana del día siguiente. (Por Martín Morita)

CHIHUAHUA

Aceptan registro de Corral Jurado

CHIHUAHUA.- La Asamblea del Instituto Estatal Electoral aprobó por unanimidad el registro del Senador con licencia, Javier Corral Jurado, con lo que se convierte formalmente en el candidato de la alianza Todos Somos Chihuahua, bloque de coalición que impulsan el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Convergencia por la Democracia.

El 4 de julio se realizarán los comicios en Chihuahua para elegir Gobernador, Alcaldes, así como diputados locales. (Por Enrique Lomas)

Aprueban topes de campaña

CHIHUAHUA.- La asamblea del IEE aprobó los montos de financiamiento de las campañas electorales que para la posición de Gobernador no deberán rebasar los 31 millones 32 mil 31 pesos.

Mientras que para los Alcaldes se fijaron topes, para el caso de Ciudad Juárez de 5 millones 206 mil 313 pesos y para la capital del estado de 3 millones 532...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR