Breves

AutorEmmanuel Salazar, Selene Baldenegro, Marisela Ortega, Lev García, Sergio Flores, Sergio Caballero y José Luis González

ZACATECAS

Pretenden transparencia en plebiscito perredista

ZACATECAS.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD movilizó a 172 militantes perredistas de cinco entidades para hoy otorgar imparcialidad en las casillas en el plebiscito donde se elegirán candidatos a Presidente Municipal en Fresnillo y Jerez.

Luis Gilberto Padilla Bernal, presidente del Servicio Electoral, informó que los perredistas fueron traídos de Durango, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y el Distrito Federal. Las casillas se abrirán a las 8:00 horas y se cerrarán a las 18:00 horas. (Por Emmanuel Salazar)

SINALOA

Da Alcalde propuesta al PRI

CULIACÁN.- Campañas conjuntas de los aspirantes y que se prohíba el acarreo el día de las elecciones internas serán propuestas al PRI para que se incluyan en las bases de la convocatoria, informó ayer el Presidente Municipal Jesús Enrique Hernández Chávez.

El Edil destacó que estará atento para que las normas se cuiden y que los precandidatos a la gubernatura de Sinaloa deben ser cuidadosos y tener presente que conoce las prácticas, procedimientos y normas que regulan este tipo de selección. (Por Selene Baldenegro)

Hará PRD encuesta para decidir alianza

CULIACÁN.- Al reconocer que el Partido de la Revolución Democrática no tiene posibilidades de ganar las próximas elecciones el 14 de noviembre, dicho partido decidirá a través de una encuesta aplicada a la ciudadanía y militantes perredistas si hacen una alianza con Acción Nacional, informó ayer Juan Figueroa Fuentes.

Al realizarse la segunda reunión del Consejo Político Estatal del PRD, el presidente del Sol Azteca en la entidad contó con el apoyo de 150 militantes y dijo que la decisión de quienes serán los candidatos para la alianza será resultado de la revisión minuciosa de cada expediente. (Por Selene Baldenegro)

Hallan mariguana en zona serrana

CULIACÁN.- Mientras realizaban rondines de vigilancia en la zona serrana del municipio de San Ignacio, con motivo del operativo especial de seguridad, elementos de la Policía Estatal Preventiva incautaron poco más de 46 kilos de mariguana.

El director de la corporación, Héctor Manuel Castillo Medina, informó que el hallazgo de la droga ocurrió cuando los oficiales realizaban recorridos de observación y vigilancia por el camino que conduce de la comunidad El Pino a El Llano, en San Ignacio. (Por Selene Baldenegro)

CHIHUAHUA

Decomisan armas y autos robados

CIUDAD JUÁREZ.- Con la detención de presuntos ladrones de vehículos automotores, agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR