Breves

BENIN

Bloquea rescate el mal tiempo

COTONOU.- Trabajadores de rescate lucharon ayer contra grandes olas para recuperar cadáveres de los restos del avión de pasajeros que cayó el jueves al mar frente a las costas de Benin, en Africa Occidental, y dejó al menos 111 muertos.

El avión Boeing 727 que se dirigía a Beirut, y entre cuyos pasajeros había principalmente libaneses que regresaban a casa por la Navidad, chocó contra un edificio al final de la pista instantes después de despegar, explotó y cayó al océano.

Equipos de rescate buscan cuerpos y la grabadora de vuelo o "caja negra" en Cotonou.

CUBA

Condenan base de Guantánamo

LA HABANA.- Cuba condenó ayer los métodos repudiables empleados por Washington contra detenidos de la guerra de Afganistán que llevan casi dos años en la base naval de Guantánamo, y dijo que este centro estadounidense al este de la isla era un campo de concentración.

"En el territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo, cientos de prisioneros extranjeros son sometidos a vejaciones indescriptibles, totalmente aislados, sin posibilidad de comunicarse con sus familias o disponer de una defensa adecuada", expresó una declaración aprobada por la Asamblea Nacional esta semana y publicada ayer por la prensa estatal.

BRASIL

Incendio destruye barrio

SAO PAULO.- Cicero da Silva, de 27 años de edad, residente del barrio marginado de Itapejica, busca pedazos de alambre de cobre para vender mientras los bomberos apagan los restos de un incendio en Guarulhos, a 40 kilómetros de Sao Paulo, Brasil. Las autoridades dijeron que aproximadamente 50 tejabanes fueron destruidos pero nadie resultó herido en el siniestro.

VENEZUELA

Advierten a Chávez validez de las firmas

CARACAS.- La Oposición venezolana dijo ayer que estará en capacidad de demostrar la validez de cada una de las 3.4 millones de firmas con las que solicitó la convocatoria de un referéndum contra el Presidente Hugo Chávez.

La alianza opositora Coordinadora Democrática informó que está elaborando una base de datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR