Breves

AutorCriselda Farías, Ma. Elena Sánchez, Jesús Guerrero, Adán Guerrero, José Luis González, Efraín Klérigan, Enrique Lomas, Emmanuel Salazar y Selene Baldenegro

COAHUILA

Aseguran a 'piratas'

MONCLOVA.- La Agencia Federal de Investigación, apoyada por la Policía Estatal y la Preventiva Municipal, aseguró ayer casi al mediodía aproximadamente 10 mil discos y películas DVD "piratas" en negocios establecidos en las calles Miguel Blanco, De la Fuente e Hidalgo en pleno centro de esta ciudad, en respuesta a una denuncia de las compañías disqueras. (Por Criselda Farías)

Llama Alcalde a emitir voto

TORREÓN.- En vísperas de los comicios federales extraordinarios en el Distrito 06 este domingo, el Alcalde Guillermo Anaya llamó ayer a los torreonenses para que acudan a emitir libremente su sufragio.

Por su parte, Antonio Díaz, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, delegación Torreón, señaló que serán afectados en las elecciones, al tener prohibido vender bebidas embriagantes desde los primeros minutos del sábado. (Por Ma. Elena Sánchez)

GUERRERO

Restringen a fumadores

CHILPANCINGO.- Diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la Ley para la Protección a los no Fumadores que establece sanciones de cinco hasta 15 meses de salario mínimo a los que fumen en cines, teatros, central de autobuses, restaurantes y lugares donde tenga acceso la población, así como a los establecimientos comerciales que vendan tabaco a menores. (Por Jesús Guerrero)

MICHOACÁN

Paga Edil taxi a comensales ebrios

MORELIA.- El Presidente Municipal, Fausto Vallejo Figueroa, pagará a partir del lunes próximo y mediante el programa "Yo pago el taxi" el vehículo a comensales ebrios como una medida para reducir los accidentes viales en Morelia.

El esquema será operado a través de la Secretaría Municipal de Turismo y será efectivo únicamente en los establecimientos afiliados a la Canirac. (Por Adán García)

NAYARIT

Aprueban presupuesto 2004

TEPIC.- A tres semanas de que el Gobierno de Nayarit autorizó y publicó el Presupuesto de Egresos del 2003, ahora por 27 votos a favor y 3 en contra fue aprobado por el Congreso la Ley de Ingresos y el Presupuesto para el ejercicio fiscal del 2004 de la entidad, la cual es similar a la que actualmente se ejerce y fue vetada por el Gobernador. (Por José Luis González)

GUANAJUATO

Salva CNA trasvase a Chapala

GUANAJUATO.- A pesar de que la CNA no varió su posición de concretar el trasvase de 205 millones de metros cúbicos de agua a Chapala, agricultores del Distrito de Riego 011 cancelaron cualquier movilización bajo la promesa de que la dependencia federal estudiará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR