Breves

AutorJulián Hernández, Selene Baldenegro, Enrique Lomas, Emmanuel Salazar

San Luis Potosí

Probarán en SLP urnas electrónicas

SAN LUIS POTOSI.- El Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí utilizará cuatro urnas electrónicas piloto en las elecciones municipales del domingo 19 de octubre, pero los electores votarán voluntariamente por un equipo de futbol mexicano de cuatro propuestos en una pantalla electrónica.

Tres de los equipos se instalarán en la capital del estado y uno en el municipio Ciudad Valles, ubicado en el centro de la zona huasteca.

De acuerdo con Juan Dibildox, presidente del Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí, las urnas electrónicas están diseñadas a prueba de manipulación, lluvia, frío, calor o falta de energía. (Por Julián Hernández)

Sinaloa Sentencian a secuestrador

CULIACÁN.- Después de cuatro años de haber plagiado a un agricultor y ganadero del municipio de Badiraguato, un secuestrador fue condenado ayer a 16 años y tres meses de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia.

En un comunicado la dependencia señala que el Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial de Culiacán sentenció a Marcial Lugo Silvas, quien secuestró a Cecilio Ortiz, y que para liberarlo, el Ejército implementó un operativo. (Por Selene Baldenegro)

Chihuahua

Exigen parar a 'piratas'

CHIHUAHUA.- La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local exigió a las autoridades federales frenar la circulación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR