Breves

RUSIA

Relevan a tripulación espacial

MOSCU.- Un astronauta estadounidense y un cosmonauta ruso abordaron ayer la Estación Espacial Internacional a 410 kilómetros de la tierra, en un alivio para tres hombres que se vieron forzados a permanecer en órbita dos meses más de lo previsto debido a la tragedia del transbordador Columbia.

El ruso Yuri Malenchenko y el estadounidense Edward Lu fueron saludados con abrazos por sus tres compañeros en el espacio -dos estadounidenses y un ruso- después que entraron a la estación desde la cápsula Soyuz.

ESPAÑA

Aumenta delincuencia en ciudades

MADRID.- El número de delitos cometidos en España durante el año pasado superó los 2 millones, lo que constituye una cifra récord en la historia de la criminalidad de este país. En concreto se registraron 2 millones 148 mil 469 delitos o faltas, lo que representa un aumento del 9 por ciento con respecto al 2001, que fue también un año negro para las estadísticas. Así lo destacan varios medios de comunicación, entre ellos "El Confidencial", que aseguró haber tenido acceso a "datos oficiales" del Ministerio del Interior.

GRAN BRETAÑA

Critica Blair visión francesa

LONDRES.- El Primer Ministro británico,Tony Blair, afirmó que crear en Europa un polo rival de poder que contrarreste a Estados Unidos, como lo pretende el Gobierno de Francia, es una visión peligrosamente desestabilizadora.

Tony Blair señaló, en una entrevista publicada por el Financial Times, que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR