Breves

COAHUILA

Podría IEPC regular transparencia

SALTILLO.- Homero Ramos Gloria, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, no descartó la posibilidad de que ese organismo sea el encargado de dirimir las controversias respecto al acceso a la información pública en Coahuila.

Ramos Gloria se refirió ayer a esa posibilidad, luego de que el Gobernador Enrique Martínez y Martínez pidiera a los Diputados locales que no crearan un nuevo órgano para que se encargara de los asuntos relacionados con la transparencia informativa.

Anteriormente, durante los foros de consulta que se realizaron sobre transparencia informativa, se planteó que podría ser el IEPC quien fungiera como órgano encargado de dirimir las controversias sobre acceso a la información pública. (Por Heriberto Medina)

ZACATECAS

Reforzarán presencia contra los secuestros

ZACATECAS.- La Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial reforzarán su presencia en el sur de Zacatecas para evitar se vuelvan a registrar casos de secuestro como los dos reportados en los primeros días del año, informó Aquiles González Navarro, Procurador General de Justicia.

"Se pretende lograr una coordinación que queda a cargo de la Policía Federal Preventiva, en donde participaran todas los grupos de seguridad pública municipales de esta zona, además se contará con la participación de un agente del Ministerio Público del fuero común, en los operativos que se realicen", dijo González Navarro. (Por Emmanuel Salazar)

MORELIA

Arrasa fuego área monarca

MICHOACAN.- Más de 70 hectáreas de la reserva de la mariposa Monarca fueron destruidas por los incendios forestales en los límites de Michoacán y el estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR