Breves

COAHUILA

Hay más hombres maltratados

MONCLOVA.- El maltrato al hombre ha crecido en lo que va del año, ya que cada vez son más hombres los que acuden a las instituciones a denunciar algún tipo de maltrato, informó Lucía Fernández Felán, directora del Centro de Atención a la Salud Integral de la Mujer "Sí Mujer".

"Es increíble, pero también sucede ese maltrato a los hombres, se quejan de que les hablan feo sus esposas, que los mandan mucho, que les quitan todo el dinero, que no los dejan salir y que hasta hay golpes", dijo. (Por Criselda Farías)

Hacen desbandada del PT

SALTILLO.- El Diputado local por el Partido del Trabajo, José Guadalupe Saldaña Padilla, presentó junto con otros nueve militantes su renuncia con carácter de irrevocable a su militancia partidista ante la dirigencia nacional, tras argumentar prepotencia, faltas a los estatutos y cobro de cuotas extraordinarias por parte del dirigente estatal Virgilio Maltos Long.

Desde finales de febrero, los peteístas inconformes de varios puntos del Estado presentaron su queja por escrito ante Alberto Anaya Gutiérrez, presidente nacional del PT, para informarle del proceder de Maltos Long, pero al no obtener respuesta alguna decidieron dejar el partido. (Por Rolando Chacón)

SINALOA

Expulsan a una menor por denunciar abuso

LOS MOCHIS.- Una niña de 10 años y estudiante de cuarto grado de primaria fue expulsada de una escuela de esta ciudad del norte de Sinaloa luego de haber asegurado que cuatro compañeros de la misma edad habían intentado violarla.

El escándalo fue detonado por un destacado noticiero radiofónico y confirmado por el DIF, institución que indicó que ya se tienen identificados a los niños que aparentemente sí incurrieron en excesos contra la menor y presuntamente con otras dos afectadas. (Por Iván Frutos)

SAN LUIS POTOSI

Preparan a ministeriales

SAN LUIS POTOSI.- Enrique Galindo, director de la Policía Ministerial del estado, informó ayer que se iniciará un programa de profesionalización, con el objetivo de fortalecer la labor y preparación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR