Breves

SINALOA

Comparecerá Alcalde

CULIACAN.- En los próximos días Gerardo Rosette, Alcalde de Mazatlán, y los 18 regidores del Cabildo comparecerán ante el Congreso del Estado para decidir el futuro político del puerto.

"La licencia que Rosette pidió como Diputado local para asumir el cargo de Alcalde Interino ya venció, así que debe decidirse si éste continuará en el cargo o se nombrará a un nuevo Alcalde", dijo Gustavo Soto, integrante de la Comisión de Concertación Política del Congreso local. (Por Iván Frutos)

Cerrarán camaroneros con números rojos

MAZATLAN.- Al aproximarse el cierre de la temporada camaronera, el 80 por ciento de la llamada flota mayor cerrará con números rojos, advirtió ayer Humberto Becerra, presidente de la Cámara de la Pesca de Mazatlán.

El representante de la flota más grande de alta mar de México precisó que las capturas de cada embarcación en el presente año están por debajo de los registros del año pasado, ya que solamente el 20 por ciento va a alcanzar el punto de equilibrio y serán mínimos los casos que arrojen utilidades. (Por Iván Frutos)

Designan a secretario

CULIACAN .- Luis Javier Algorri fue designado ayer como Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, organismo responsable del diseño de los programas anticrimen en la entidad.

"La premisa es dar continuidad a los programas impulsados por el licenciado Jorge Chávez Castro y asumir el compromiso, junto con la sociedad, de erradicar la inseguridad pública en Sinaloa", expresó tras su toma de protesta. (Por Iván Frutos)

CHIHUAHUA

Mueren 6 en accidente

CHIHUAHUA.- Un accidente automovilístico suscitado el domingo en el tramo carretero Bachíniva-Santa Ana, en el municipio de Namiquipa, Chihuahua, ocasionó la muerte de seis integrantes de una familia.

David Díaz, vocero de la Procuraduría de Justicia del estado, informó ayer que los occisos viajaban en un vehículo Chevrolet, modelo 1984 color blanco, sin placas de circulación y fue impactado por una pick up Ford línea Ranger, modelo 1985. (Por Enrique Lomas)

COAHUILA

Protestan por muerte de joven

FRONTERA.- Después de que un joven de 14 años murió a consecuencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR