Breves

Señalarán orígenes de rebozo

Los hilados y textiles mexicanos protagonizarán el "Diálogo entre encajes, rebozos y sarapes" que la antropóloga Martha Turok y la anticuaria Guadalupe López de Lara sostendrán hoy en la Fundación Muró a las 20:00 horas.

La charla sobre el significado del rebozo y el sarape, dos símbolos identificados como mexicanos a nivel mundial, permitirá por un lado profundizar en el conocimiento del arte popular y por el otro cumplir con la misión de la fundación de difundir la obra de asistencia social del Centro Regiomontano de Educación Especial.

"Lo que pretende la Fundación Muró es acercar a la comunidad regiomontana a mirar de una forma más detenida y participativa lo que significan las raíces mexicanas", expresó Florencia Infante, presidenta del consejo de Fundación Muró, "porque es muy importante retomar la historia, pero desde el punto de vista de nuestra identidad".

Con la exposición de la colección de hilados de la zacatecana López de Lara, que incluye prendas que se remontan al Siglo 18, se hará un recorrido por la historia del rebozo hasta la actualidad, al tiempo que se señalan las diferentes formas de portarlo según la ocasión.

La conferencia es la segunda del ciclo "México: Encuentro con la Historia" que la fundación organizará durante un año a beneficio del CREE.

Fundación Muró está ubicada en Vasconcelos 316 Ote, cruz con Paseo de la Sierra, en la Colonia Sierra Madre. Mayores informes en el teléfono 8173-7213.

(Por Marcela Corral)

Forman rotarios asociación civil

Al instituirse la Unión Rotary A.C., este club de servicio no sólo logrará hacer un frente común entre más de 60 agrupaciones de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, sino que estrechará más los lazos con la Secretaría de Desarrollo Social.

¿Los beneficios de constituirse como una asociación civil? Tener un acceso más simplificado al programa de Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

Este instrumento que impulsa la alianza entre Gobierno y la sociedad civil cuenta con recursos para distribuirlos entre las organizaciones no gubernamentales.

Es ahí donde los rotarios buscan participar, ya que tales apoyos económicos servirían para sus programas educativos, alimentarios y de vivienda, mencionó Carlos Acevedo, director de servicios a la comunidad del Distrito 4130.

En este distrito rotario se agrupan 66 clubes, los cuales al constituirse como asociación civil tendrían un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR