Breves

TAMAULIPAS

Afirman que decomisos son ilegales

MATAMOROS.- Miembros de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga aseguraron que cuentan con el permiso de la Secretaría de Economía para realizar las importaciones de cabinas, motores, chasis, entre otras refacciones extranjeras para los tráileres.

José Cisneros, tesorero de Canacar, indicó que los decomisos que realiza la Aduana son ilegales ya que ellos como transportistas tienen derecho de importar refacciones extranjeras y que en ese caso hay más de 70 mil tráileres que están circulando ilegalmente en el País, ya que pueden tener refacciones de procedencia extranjera. (Por Juan José Ramírez)

ZACATECAS

Alertan por lluvias

ZACATECAS.- Debido a las inundaciones, desbordamientos de aguajes y afectaciones en las viviendas que se han presentado por las precipitaciones pluviales en cinco municipios zacatecanos, hay un estado de alerta en la entidad, informó Clemente Velásquez Medellín, director de Protección Civil.

Zacatecas, Guadalupe, Pánuco, Cañitas de Felipe Pescador y Morelos, así como Fresnillo han resultado afectados por las lluvias.

"Por esta razón, nos mantenemos en estado de alerta, porque los sobre encharcamientos, inundaciones y deslaves, se han producido por precipitaciones que han alcanzado 36.5 milímetros", precisó Velásquez Medellín. (Por Emmanuel Salazar)

BAJA CALIFORNIA

Deportarán a hijo de ex jefe policiaco

TIJUANA.- Alfredo de la Torre Salcedo, hijo del jefe de la Policía Municipal que fue asesinado en el 2000, será deportado por órdenes de un Juez, luego de que fue capturado con un cargamento de mariguana.

La mañana de ayer De la Torre fue llevado al Centro de Detención del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, donde esperará el proceso de deportación ordenado por el Juez, indicó Laureen Mack, vocera de esa dependencia.

El 18 de mayo, el joven de 22 años fue detenido por policías de San Diego, luego de cruzar conduciendo un vehículo en cuyo interior se encontraban escondidos 15 kilos de mariguana. (Por René Gardner)

DURANGO

Toman oficinas de aseguradora

DURANGO.- Ejidatarios de Pueblo Nuevo, Durango, tomaron ayer las oficinas de la Aseguradora Comercial América, ante una presunta negligencia por parte de esta empresa.

Galdino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR