Breves

COAHUILA

Usarán ladrilleras aceite de talleres

PIEDRAS NEGRAS.- Las empresas ladrilleras de Saltillo usarán en breve como combustible alterno el aceite que se almacena de los talleres mecánicos de esta región, afirmó Frank Guevara, experto en materia ambiental.

El también director de la empresa Servicios Anticontaminantes de Piedras Negras S.A., consideró que esto es muy conveniente, pues este aceite se usa actualmente en los hornos de empresas cementeras en Jalisco, por lo que no creo haya ningún inconveniente en que sea reutilizado en Coahuila.

(Por Francisco Liñán)

SONORA

Aseguran más fayuca

HERMOSILLO.- Elementos del Ejército aseguraron un camión tipo torton cargado con alrededor de 8 toneladas de fayuca, procedente de China.

Adalberto Borques, subadministrador jurídico de la Aduana de Nogales, informó que el camión llevaba cajas con juguetes y calzado para niño, y que este se agrega al decomiso de ayer de 100 toneladas de fayuca y de otras 220 toneladas incautadas el 10 de mayo.

(Por Haydeé Ramírez)

SONORA

Se queja tribu Yaqui

HERMOSILLO.- Autoridades tradicionales de la tribu Yaqui acusan al Gobierno del Estado de dividir al Gobierno Tradicional Yaqui, al aplicar discrecionalmente los recursos para favorecer a sus "asesores etnogobiernistas" y despojarlos de su territorio en el sur de Sonora.

Mediante un comunicado, los gobernadores Yaquis aseguran que el Gobierno del Estado pretende quitarles territorio y con regalos y favoritismos a grupos en el interior de la tribu, tratan de que los pueblos de Pótam y Vícam se desistan del juicio de amparo interpuesto en 1997 contra el decreto expropiatorio del entonces Presidente de México, Ernesto Zedillo.

(Por Haydeé Ramírez)

TAMAULIPAS

Investigan muerte de reo

MATAMOROS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado investigan la muerte de Noé Rangel, un interno del Penal Dos de esta ciudad quien presuntamente fue apuñalado en una riña.

Aunque los hechos fueron en la madrugada el reo fue trasladado al Hospital General para la atención de las heridas, sin embargo, fue declarado muerto aproximadamente a las 7:30 horas del viernes.

(Por Juan José Ramírez)

Refuerzan Programa Paisano

NUEVO LAREDO.- Para atender a los connacionales residentes en Estados Unidos que vienen de visita al País, hoy inicia el reforzamiento del Programa Paisano, que culminará el 15 de agosto.

Durante ese lapso se ampliará el número de ventanillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR