Breves

Aplazan lanzamiento del Endeavour

CABO CAÑAVERAL.- La agencia espacial estadounidense NASA aplazó ayer el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour por al menos un día, debido a las condiciones meteorológicas adversas.

El proceso para lanzamiento fue detenido tan sólo cinco minutos antes de que el Endeavour debiera despegar, en medio de una operación rodeada por fuertes medidas de seguridad por ser la primera desde los ataques del 11 de septiembre contra Washington y Nueva York. La NASA estipuló la nueva fecha de lanzamiento para hoy a las 17:19, hora local. (REUTERS)

EU

Sale 'cara' Alcaldía de NY

NUEVA YORK.- El multimillonario Mike Bloomberg gastó casi 93 dólares por cada voto que recibió en los comicios del mes pasado por la Alcaldía de Nueva York, un récord para una campaña electoral en la historia de Estados Unidos, a excepción de las presidenciales, según un reporte de hoy de la prensa local.

De acuerdo con la documentación de la campaña, Bloomberg gastó 68.97 millones de dólares, lo que representa 92.60 dólares por voto, para la campaña electoral para reemplazar al actual alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien dejará su cargo a fines de noviembre.

Bloomberg, republicano, logró 744 mil 757 votos. En la elección presidencial de 2000, Bush gastó 193 millones de dólares, mucho menos por voto que Bloomberg. El demócrata Mark Green, el rival de Bloomberg, gastó 16.5 millones de dólares. (DPA)

VENEZUELA

Amenaza a Chávez una huelga general

CARACAS.- El paro empresarial convocado para el 10 de diciembre contra 49 leyes decretadas por el Presidente Hugo Chávez se convirtió en huelga general, al sumarse ayer a la medida la Confederación de Trabajadores de Venezuela y el Bloque de Prensa Venezolano, que agrupa a los dueños de los principales periódicos del país.

Los empresarios condenan el paquete de leyes por considerarlo estatista y haber sido aprobado sin consultas al país. Entre las leyes aprobadas está una de Tierras, hidrocarburos, pesca, turismo, transporte, costas y bancos, entre otras.

Ayer mismo, el Gobierno venezolano se dijo dispuesto a dialogar con los inconformes sobre la legislación. (AFP)

PERU

Deja sismo 2 muertos

LIMA.- Una niña de seis años y una nonagenaria fallecieron aplastadas por sus viviendas, que se desplomaron a causa de un sismo que sacudió la madrugada del martes el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR