Breves

ESTADOS UNIDOS

Estudiarán droga

SAN DIEGO .- La Agencia Federal Antidrogas (DEA) participará por primera vez en un programa para determinar si la mariguana tiene propiedades terapéuticas contra algunos síntomas del Sida.

El Centro Médico del Condado de San Matero comenzó a inscribir esta semana a los primeros 60 pacientes que se incluirán en el estudio, el cual consiste en proporcionar, durante los próximos dos años y bajo supervisión de la DEA, dosis de mariguana a los enfermos de Sida, informó ayer el director del proyecto, Mark Traves. (NTX)

ESTADOS UNIDOS

Engaño médico

NUEVA YORK .- El fundador de una compañía que comenzó a vender un medicamento contra el Sida fue arrestado por presuntas declaraciones falsas sobre los beneficios del producto y por estafar a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, dijeron ayer Fiscales.

Keith Ives, fundador de Ives Health, fue detenido el miércoles por el FBI, debido a una demanda entablada contra él en un Tribunal Federal de Manhattan. De acuerdo a la instancia, Ives divulgó que el medicamento incrementaba las cantidades de células T en los pacientes portadores del virus VIH. (REUTERS)

BOLIVIA

Salvan coca

LA PAZ.- El Gobierno boliviano no erradicará todos los cultivos de hoja de coca que habían sido declarados como ilegales en diciembre pasado, después de que un satélite estadounidense los detectara.

El Ministro de Gobierno Guillermo Fortún dijo ayer que las 300 hectáreas sembradas en la norteña localidad de Apolo, que inicialmente habían sido declaradas como ilegales, "no serán tocadas". Según el Ministro, la única zona donde se arrancarán cultivos ilegales es la de los Yungas, donde hay mil 700 hectáreas de esas plantaciones. (AP)

HONDURAS

Sacerdote acuartelado

TEGUCIGALPA .- El sacerdote guatemalteco Eduardo Velásquez "se acuarteló" ayer en la sede del Comité Hondureño de los Derechos Humanos, luego que las autoridades locales ordenaron su deportación tras denuncias de pornografía de menores.

El religioso es párroco de la comunidad de Ajuterique, en el central departamento de Comayagua, y saltó el mes pasado a la primera plana de los diarios locales cuando fueron publicadas fotografías donde aparece consumiendo bebidas alcohólicas con adolescentes, uno de los cuales aparece desnudo. (NTX)

SUDAFRICA

Multa racista

LOUIS TRICHARDT .- Un empleado negro de una tienda de ropa fue condenado ayer a una multa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR