Breves - 21 de Diciembre de 2000 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78191773

Breves

 
EXTRACTO GRATUITO

Pide Quirós Covarrubias amparo contra arresto

La defensa de Ricardo Antonio Quirós Covarrubias, quien está acusado de narcotráfico junto con su padre el General Francisco Quirós Hermosillo, solicitó un amparo en contra del arresto que se concretó el pasado domingo, al cual consideran como ilegal y arbitrario.

En tanto, el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Jesús Guadalupe Luna, aclaró que aún no ha decretado el arraigo contra Quirós Covarrubias, y que será hoy cuando resuelva si lo concede en los términos solicitados.

El abogado defensor César Huerta, indicó que el pasado domingo Ricardo Quirós fue detenido a las 16:00 horas en el Campo Militar número 1, luego de salir de visitar a su padre, quien se encuentra internado en este lugar desde el pasado 31 de agosto.

De acuerdo con el litigante, la detención del hijo del General fue ilegal y arbitraria, operada por efectivos armados quienes lo llevaron a declarar ante autoridades militares. Acto seguido fue trasladado a la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO).

El lunes pasado su abogado acudió al Juzgado Cuarto en Materia de Amparo, cuyo titular es Jorge Carenzo, para solicitar este recurso a su favor, con lo cual quedó radicado el expediente de la solicitud de amparo con el número 1321/2000.

Huerta indicó que el pasado martes se venció el plazo legal de 48 horas para tener retenido a Quirós Covarrubias, de 22 años de edad, en las instalaciones de la UEDO, y dijo que si bien el hijo del militar se negó a declarar ante el Ministerio Público Federal, fue sólo como un recurso de reserva ya que antes declaró ante autoridades militares.

El juez Luna dijo ayer que la UEDO le giró la petición formal de arraigo por 90 días, el cual podría ser decretado hoy en los términos que correspondan a la ley y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA