Breves

Denuncian agresión de agentes a extranjeros

El presidente de la Asamblea de Barrios del Distrito Federal denunció que delegados de Africa y Asia que asistían a la Asamblea Mundial de Pobladores y Pobladoras en la Ciudad de México fueron hostigados por presuntos elementos de la Policía Judicial Federal, quienes prácticamente los secuestraron.

Explicó que el miércoles pasado varios individuos que se ostentaron como elementos de la PJF se presentaron en el hotel donde se hospedaban los asistentes al encuentro, tratando de intimidar a delegados de Filipinas y Pakistán, entre otros países, con supuestas irregularidades en su situación migratoria.

Superbarrio aclaró que el incidente no llegó a mayores por la intervención de los miembros del Movimiento Urbano Popular, aunque sí representó una preocupación para los delegados que fueron intimidados.

Explicó que los hechos fueron denunciados tanto en la Cámara de Diputados como en la Procuraduría General de la República, con el fin de que sean rastreadas las actividades de esta mafia y se detenga a sus integrantes.

Por María de la Luz González

Buscan mejorar políticas para las ciudades

Representantes de organizaciones sociales y urbanas de 24 países acordaron establecer una red internacional de coordinación para influir en el diseño y ejecución de las política públicas para las ciudades del mundo, con criterios que no sean sólo económicos.

En las conclusiones de la Asamblea Mundial de Pobladores y Pobladoras aseguraron que el diseño de las política públicas debe basarse en los aspectos social y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR