Breves

Austria

Crítica a Austria

VIENA.- El Consejo de Europa expresó en un informe confidencial su profunda preocupación por la propaganda racista en la política austriaca y el papel del Partido de Libertad (FPOe), de extrema derecha, en el Gobierno, publicó ayer una revista semanal de Viena.

Pasajes del informe publicados por la revista Format dijeron que la retórica contra extranjeros en la política austriaca ha obligado a los principales partidos políticos a alejarse de posiciones moderadas en el tema de los derechos humanos y civiles, los ha acercado a un discurso más radical.

La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (CERI), una rama del Consejo de Europa, confirmó que escribió el informe en junio, pero aclaró que no debía ser publicado hasta inicios del próximo año.

Alemania

Pide lugar en la ONU

BERLIN.- El Canciller federal Gerhard Schroeder manifestó su interés de que Alemania tenga un sitio permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Esta petición se une a la hecha en junio pasado por el Presidente francés, Jacques Chirac, quien solicitó un sitio permanente para Alemania, con el objeto de reflejar su creciente influencia en el mundo.

Fuentes allegadas al gobierno alemán dijeron que la declaración no significa que Berlín haya cambiado su política flexible en este tema, ya que la línea es decir que tomarán esa responsabilidad, pero no que presionarán por ella.

Se espera que Schroeder discuta el tema en la Cumbre del Milenio, que comienza el miércoles en las Naciones Unidas, dirigida a reanimar la organización y prepararla para los desafíos del Siglo 21. (REUTERS)

Líbano

Hariri obtiene aplastante victoria

BEIRUT.- El ex Primer Ministro Rafik Hariri obtuvo una contundente victoria en las elecciones parlamentarias en Líbano, que lo conducen de nueva cuenta al frente del gobierno.

Miles de seguidores celebraron la victoria de Hariri, quien en la segunda fase de los comicios, también aseguró para su partido cerca de dos tercios del total de bancas en el Parlamento.

Argentina

Proponen adelantar comicios para Senado

BUENOS AIRES.- El Vicepresidente argentino, Carlos Alvarez, propuso ayer adelantar los comicios de 2001 para la renovación del Senado, tras un escándalo desatado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR