Inventario/ Breves

Plástica

'Desborda' su alma en la luz y el color

Alma Rosa Olvera desborda su alma en 35 obras que proyectan su "Versatilidad Femenina".

Ya sea al óleo, en tinta china, en grabado, en acuarela, en fotografía o en monotipo, Olvera plasma en su obra trozos de su intimidad.

"Me vi envuelta en decisiones muy fuertes, trascendentes, y traje a mi memoria grandes mujeres que han pasado a lo largo de mi vida, maestras, madres, hermanas, amigas", dijo.

La autora innova en la técnica utilizando óleo y agua, creando un efecto de humedad y corrosión.

"Recordé una de las técnicas que me enseñó Arturo Rivera: reducir la paleta y demostrar que con uno o dos colores puedes hacer infinidad de colores en una obra. La combinación, la polaridad de los colores, la complementariedad de ellos, la combinación, son secretos que grandes artistas me dieron a lo largo de mi vida".

La muestra estará expuesta hasta el 30 de agosto en la Casa de la Cultura de San Pedro, ubicada en Guerrero y Puebla, de lunes a viernes, de las 8:00 a las 19:00 horas.

(EL NORTE/ Redacción)

Letras

Con sus narraciones hablarán de la urbe

La ciudad, ese lugar donde se desatan las más extrañas y valiosas acciones del hombre, es el escenario de los textos narrativos que presenta la Casa de la Cultura en su ciclo "Voz de...".

La demostración de la conducta humana, el descubrimiento de la personalidad al contacto con la computadora y las diferentes atmósferas de una urbe, son los temas que abordarán los escritores locales Patricia Laurent, Pedro de Isla y Mario Anteo.

La cita es hoy a las 19:30 horas en la sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura ubicada en Av. Colón 400 Ote. La entrada es libre.

(EL NORTE/Redacción)

Danza

Explotarán adrenalina por medio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR