Breves

Baja California

Marchan maestros

TIJUANA.- En lo que sería el primer día de clases, miles de maestros marcharon ayer por las calles de Tijuana, Ensenada y Mexicali en protesta por la falta de respuesta del Gobierno estatal a su petición de aumento salarial y homologación de sueldos a los supervisores e inspectores.

Cerca de 6 mil maestros en Tijuana, 5 mil en Mexicali y 3 mil en el resto del estado -de preescolar, primarias y de educación especial- suspendieron actividades y realizaron marchas simultáneas hacia las oficinas del Gobernador Alejandro González Alcocer, exigiendo el cumplimiento de un acuerdo firmado desde 1992 por el entonces Gobernador Ernesto Ruffo. (Por René Gardner)

Tamaulipas

Faltan aulas

NUEVO LAREDO.- Con un déficit de 15 aulas de clase y 30 maestros inició el ciclo escolar, por lo que unas 100 madres de familia y algunos niños de la colonia Nueva Era se manifestaron en Presidencia Municipal porque sus hijos no alcanzaron cupo en ninguna institución educativa.

Carlos Villanueva, jefe de los servicios de educación básica, reveló que al menos 500 niños no pueden estudiar debido a las carencias, por lo que se iniciará un programa emergente. (EL NORTE / REDACCION)

Tamaulipas

Cursos de computación

CIUDAD VICTORIA.- Baltasar Hinojosa Ochoa, Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, anunció que serán 60 secundarias del Estado las que iniciarán cursos de computación en este año y que para el próximo ciclo escolar se incorporará el inglés a todas las primarias urbanas del Estado.

"Hay 60 millones de pesos para instalar centros de cómputo en 60 escuelas secundarías, y tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR