Inventario/ Breves

Letras

Presentará hoy 'mercado' poético

¿Se imagina ir al mercado y ver entre el puesto de tomate y el de la cebolla, a un hombre vendiendo poemas de amor, tristeza o soledad?

Quizá esta idea le resulte inimaginable, pero es así como Alejandro del Bosque, recopilador del libro titulado "Siete poemitas antidepresivos y un poema dolorido", concibe a Anónimo Beltrán, el supuesto autor de estos versos.

"Yo deduzco que en eso trabajaba Anónimo Beltrán, en el mercado, porque un buen día llega alguien con él y le dice: 'oiga, yo quiero que usted me componga un poema que hable del dolor'. Y él se inquieta mucho porque no tiene inspiración en ese momento para escribir poemas sobre el dolor, entonces ¿qué hace?, va a la calle a buscar el dolor en las cantinas, en los mercados, en las plazas, tratando de aprender el dolor, de ahí nace el poema dolorido".

El libro editado bajo el sello de Alianza Editorial Ateniense, será presentado hoy, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, por María Belmonte y Ernesto Castillo. Los fondos recabados por ventas, serán destinados a la Asociación Fortaleza, que atiende a pacientes con VIH Sida.

(EL NORTE/ Redacción)

Música

Ciudad universitaria se llenará de música

Las notas que los estudiantes de la Facultad de Música de la UANL producen con sus instrumentos en sus aulas se escaparán a partir de mañana y hasta el mes de noviembre para introducir de lleno a los alumnos universitarios en la expresión musical.

Hoy se realiza el concierto inaugural de la Segunda temporada de conciertos "Música en la UANL" a las 19:00 horas en la Capilla Alfonsina de la UANL; los acordes de violín,, flauta, oboe, trompeta, piano y otros instrumentos que serán ejecutados por los alumnos de la facultad llenarán el recinto universitario.

El martes 22 habrá un recital de canto con los alumnos de la maestra Graciela Suárez en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras a las 19:00 horas.

Posteriormente, el jueves 31, Rogelio Nuncio Saucedo dará un recital de batería en la Capilla Alfonsina a las 19:00 horas.

Informes de fechas se dan en el teléfono 349-0870.

(Por Vicente Guerrero)

Plástica

'Echará raíces' con su obra

La expresión artística de Luz del Carmen Sepúlveda "echará raíces" en las galerías de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías" con una exposición que se inaugura hoy a las 20:00 horas.

"Raíces" es el título con el que la artista nombró a las más de 20 obras en las que predominan elementos del paisaje como las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR