Breves

Explosión de la ETA

MADRID.- Un automóvil con explosivos estalló ayer en la ciudad de Bilbao, en la región vasca al norte de España, causando la muerte a la tres personas que iban a bordo, quienes al parecer eran miembros del grupo separatista vasco ETA.

La Policía confirmó la muerte de las personas, pero dijo que no tenía todavía base para confirmar la versión de la prensa local de que uno de los muertos sería Patxi Rementeria, considerado como jefe del Comando Vizcaya, una de la unidades más cruentas de ETA.

ARGENTINA

Ruegan por el trabajo

BUENOS AIRES.- Cientos de miles de personas pidieron ayer paz y trabajo ante la imagen de San Cayetano, venerado como el santo protector del trabajo en momentos en que más de 4 millones de personas están desocupadas en la Argentina.

Las autoridades policiales dijeron al mediodía local que unas 700 mil personas habían desfilado ante el santuario, en el barrio de Liniers al oeste de la ciudad, y pronosticaron que llegarían a un millón 500 mil al final de la jornada. El año anterior desfilaron un millón de fieles.

GRAN BRETAÑA

Descubren 9 planetas

LONDRES.- Un grupo de astrónomos anunció ayer que halló nueve planetas en órbita alrededor de estrellas fuera de nuestro sistema solar, en una nueva evidencia de que la Tierra y sus vecinos podrían no ser tan singulares como muchos creían.

Tres equipos de investigadores de Suiza y Estados Unidos comunicaron el descubrimiento de los llamados exoplanetas a una reunión de la Unión Astronómica Internacional.

YUGOSLAVIA

Ruptura en Oposición

BELGRADO.- Los adversarios prodemocráticos de Slobodan Milosevic y los aliados ultranacionalistas de éste presentaron hoy sus propios candidatos en desafío al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR