Breves

Cuba

Visita la Isla Presidente ucraniano

LA HABANA.- El Presidente de Cuba, Fidel Castro, sostuvó ayer en La Habana conversaciones con su colega de Ucrania, Leonid Kuchma, como inicio de la serie de reuniones que el Mandatario visitante y su comitiva mantendrán con autoridades cubanas a fin de fortalecer la colaboración médica y el posible intercambio en el sector tecnológico.

Castro y Kuchma, quien llegó ayer a La Habana acompañado por varios Ministros de su Gabinete y hombres de negocios, analizaron la situación de las relaciones bilaterales y asuntos de la agenda regional e internacional, dijo la prensa. (DPA)

Colombia

Crean apoyo para periodistas

BOGOTA.- El gremio de comunicadores de Colombia con el apoyo de la Fiscalía General creó una red de apoyo y protección a periodistas en riesgo frente a la grave situación de violencia que vive el país.

Con el nuevo mecanismo se busca frenar la serie de ataques sufrida por los comunicadores que trabajan en medio de un conflicto armado interno de más de cuatro décadas entre Gobierno, grupos guerrilleros y paramilitares. (AFP/NTX)

Argelia

Deja bombazo 13 muertos

ARGEL.- Al menos 13 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en un atentado con bomba en un mercado en la localidad de Mascara, a unos 350 kilómetros al oeste de Argel, informaron medios argelinos.

La zona de Mascara es un baluarte de los rebeldes integristas del Grupo Islámico Armado, que rechazaron la reinserción dentro del marco del programa de "concordia civil" que ofreció el Presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, entre julio de 1999 y enero de este año. (AP)

Paraguay

Encuentran planes de atentados

ASUNCION.- El Sistema de Seguridad e Inteligencia Militar de Paraguay habría detectado un plan para atentar contra la vida del Presidente Luis González Macchi y los Ministros de Defensa, Nelson Argaña y del Interior, Walter Bower, según un informe difundido ayer por una radio asunceña.

Los atentados serían llevados a cabo por un "grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR