Breves

IRAN

Irregularidades

TEHERAN.- El Consejo de Vigilancia de la Constitución, afirmó ayer que no podía validar los resultados de las elecciones legislativas en Teherán, celebradas en dos vueltas, en febrero y mayo pasados, debido a "múltiples casos de irregularidades", informó la radio.

"En ese caso, no podemos confirmar la validez de los resultados de las elecciones en Teherán", afirmaron los 12 miembros del Consejo de Vigilancia -instancia dominada por los conservadores- y formada por seis religiosos y seis juristas.

CUBA

Conspiración

LA HABANA.- Después de mantener un riguroso silencio sobre una denuncia contra el Obispo de Pinar del Río, José Siro González Bacallao, acusado de realizar reuniones para conspirar contra el Gobierno, la Iglesia católica dio a conocer ayer una carta de los feligreses de aquella diócesis en su defensa.

"Todos conocen bien el celo apostólico de nuestro Obispo y de todos los obispos y la constante preocupación de ellos por el bien de la nación", manifiesta la misiva.

(Andrea Rodríguez/Cuba)

GRAN BRETAÑA

Fuga en submarino

LONDRES.- Un submarino nuclear británico se dirigía ayer lentamente al puerto de Gibraltar al aparecer una filtración, informó el Ministerio de la Defensa británico.

El HMS Tireless, con 105 tripulantes a bordo, tenía una "muy pequeña" filtración de refrigerante en su mecanismo de propulsión, pero no había peligro de una pérdida de radiactividad de sus motores a combustible nuclear. "Han clausurado la parte nuclear'', dijo el ministerio, quiense negó a revelar dónde se encontraba el Tireless el 12 de mayo, cuando se descubrió la filtración.

ITALIA

Explosión

VEROLI.- Tres personas murieron tras la explosión de una pequeña fábrica de pólvora ayer, en el sur de Italia, en la tercera tragedia de esta clase en una semana en Europa, informó la policía.

El dueño de la fábrica, Guido Belli, y su hijo Bruno murieron en la explosión, además, un empleado de 49 años que trabajaba para Belli falleció en un hospital. Nadie más resultó herido. La explosión ocurrida en la localidad de Veroli se registró después de un siniestro en Enschede, Holanda, donde el sábado murieron 20 personas y unas 950 resultaron heridas, el martes, seis personas murieron en una fábrica de fuegos artificiales en la provincia de Valencia en el sudeste de España.

ARGENTINA

Prostitución infantil

BUENOS AIRES.- La prostitución infantil en Argentina es un flagelo en la que sus víctimas comienzan antes de los 15 años y provienen tanto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR