Breves

Día de la Migración

SACRAMENTO, California.- Rodeado por un mar compuesto de los colores nacionales mexicanos, Dae Yoon, inmigrante coreano, toca como parte de un "poony mool" o música tradicional coreana de percusión, durante el Día de la Migración en el Capitolio de Sacramento.

CUBA

Visas denegadas

LA HABANA.- El Gobierno cubano informó ayer que su par estadounidense denegó "por tiempo indefinido" las visas para que los abuelos de Elián González visiten al pequeño en la localidad de Wye Plantation.

Una nota oficial señaló que la intención de la familia materna y paterna del menor era verlo antes de la audiencia de un Tribunal de Atlanta: "por temor ante cualquier complicación con la decisión de dicha Corte que dificultase el posible encuentro con el niño".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba presentó la solicitud el pasado viernes ante la Oficina de Intereses, la cual descartó cualquier problema y aseguró que entre lunes y martes los permisos estarían listos.

Sin embargo, ayer la sede diplomática informó que no se concederían las solicitudes.

Las autoridades cubanas tenían lista, incluso, una avioneta "alquilada" para llevar a los abuelos a Washington. (Andrea Rodríguez/Cuba)

BRASIL

Ejercicios de represión

BRASILIA.- Los servicios de inteligencia del Ejército de Brasil dedicaban recursos para entrenar a agentes extranjeros en el combate contra la guerrilla urbana desde seis años antes del inicio de la Operación Cóndor, reveló ayer el Jornal de Brasil.

Desde 1969, militares argentinos, uruguayos, paraguayos y chilenos, viajaban a Brasil a recibir entrenamiento para reprimir a los adversarios políticos, mucho antes de que los Ejércitos del Cono Sur formalizaran en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR