Breves

Nicaragua/Honduras

Acuerdo de distensión

WASHINGTON.- Honduras y Nicaragua firmaron ayer un acuerdo con medidas de distensión, patrullajes coordinados y un mecanismo de observación internacional para evitar nuevos enfrentamientos armados a raíz del diferendo territorial que los opone.

El acuerdo fue firmado por los Cancilleres de Honduras, Roberto Flores, y Nicaragua, Eduardo Montealegre, en la sede de la Organización de Estados Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

El tratado permitirá implantar "medidas de distensión y confianza que garanticen la paz mientras el diferendo fundamental en el Mar Caribe se resuelve en la Corte Internacional de La Haya", dijo a la prensa el mediador de la OEA que facilitó el acuerdo, Luigi Einaudi. (AFP)

BRASIL

Cadáver de Cónsul

SAO PAULO.- La Policía informó ayer que el cadáver de un hombre hallado durante el fin de semana era del Cónsul de Portugal, Miguel José Fawor, quien llevaba varios días desaparecido.

El cuerpo del diplomático fue hallado el domingo oculto en unos arbustos junto a una carretera en las afueras de la ciudad de Curitiba, a 350 kilómetros al sudoeste de Sao Paulo, en el estado sureño de Paraná.

Fawor, de 42 años, era Cónsul de Portugal en Paraná y en el vecino estado de Santa Catarina. El inspector de Policía Fauze Salmem indicó que el cadáver fue identificado por registros dentales y por personal del Consulado. (AP)

ESTADOS UNIDOS

Perfil de Castro

WASHINGTON.- El Departamento de Estado pidió a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que elabore un perfil psicológico del Presidente cubano, Fidel Castro, confirmaron ayer funcionarios estadounidenses.

Las fuentes, que pidieron preservar el anonimato, expresaron que es normal que se prepare cada cierto tiempo perfiles de gobernantes.

Añadieron que existe curiosidad por saber cómo el proceso de envejecimiento afecta a un Presidente que tiene 73 años y lleva 41 en el poder. (AP)

JAPON

Colisión de trenes

TOKIO.- Dos personas perecieron y otras 19 resultaron heridas de gravedad al descarrilar hoy miércoles un tren de la periferia de Tokio, repleto de pasajeros, como consecuencia de un violento choque con otra unidad que circulaba en sentido contrario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR