De las brechas al patrullaje

AutorÁngel Ramos

Su versatilidad y la facilidad para conducirlos hace de los Utility Task Vehicles (UTV) los nuevos favoritos de empresas y gobiernos en la implementación de tareas de vigilancia y auxilio.

Este tipo de vehículos, parecidos a los RZR, presenta ventajas ante los automóviles en tareas como el patrullaje, dijo Heriberto Cardona, presidente de la organización Moto Clubs de México.

"Una de las ventajas que ofrecen es el fácil y rápido acceso a ellos, lo que ayuda a tener rapidez al momento de atender una llamada de auxilio", comentó.

"Son vehículos que se manejan con facilidad y son versátiles por la característica de que son todo terreno, por ejemplo, si es necesario brincar un camellón, esto se puede hacer sin ningún problema, o avanzar entre baches o en terracería".

Otra ventaja de los UTV sobre los automóviles de patrullaje convencionales es su tamaño, su costo y además consumen menos combustible.

"Los modelos que hay en el mercado, los más básicos, oscilan entre los 180 mil pesos y está el tema del ahorro de combustible, pues tienen máquinas de dos o tres cilindros", dijo el especialista.

"En cuanto al rendimiento, es como si fueran un vehículo y alcanzan velocidades similares".

Los UTV pueden ser útiles para la vigilancia de parques industriales, terrenos, ranchos, fincas y también áreas residenciales, señaló Cardona.

"Dejaron de ser artículos de recreo para ser vehículos utilitarios, ya no solo son vistos como juguetes, pues son vehículos que ofrecen más bondades", expresó.

El especialista agregó que los UTV...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR