Una brecha gigante

AutorFernando Vanegas

Nunca antes había sido tan marcada la diferencia entre los dos equipos de la Ciudad en torneos cortos como se ha dado en este Bicentenario 2010.

Después de once jornadas, el superlíder y actual campeón, el Monterrey, le saca 17 puntos de ventaja a los Tigres, que marchan en el lugar 15 de la tabla general y en el penúltimo sitio de la tabla del descenso.

Los Rayados alcanzaron la cima de la clasificación al vencer el sábado pasado por 2-1 al Guadalajara y llegaron a 26 unidades, mientras los felinos sumaron su sexto descalabro del torneo al caer por 4-0 con el Cruz Azul para estancarse con sólo 9.

La mayor diferencia en la cantidad de puntos entre los dos equipos regios en la historia de los torneos cortos se había registrado en el Apertura 2003, cuando los Tigres terminaron como superlíderes con 38 puntos y el Monterrey quedó en el puesto 14 con 22 unidades.

Desde entonces, el Monterrey ha tenido mejores torneos que los felinos y en tres torneos diferentes llegó a tener 13 puntos más que los felinos en distintas instancias, hasta ahora que ha roto la marca.

Estos últimos años en los que los Rayados han terminado por encima de los auriazules en la tabla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR