Un 'Bread' con pasitas les da premio

AutorAltagracia Fuentes

Haber fermentado un pan campesino con agua de pasas llevó a Bread, Panaderos Artesanales, a obtener el primer lugar en panadería salada dentro del Primer Concurso de Pasitas de California.

Realizado por vez primera en el País en agosto pasado, fue promovido a través del Consulado General de los Estados Unidos.

"Había diferentes categorías en panadería (en total cuatro: pan dulce, pan salado, bocadillos y base para otras recetas) y nosotros propusimos un pan en que la novedad es que las pasas las fermentas en agua y ahí se desarrolla levadura.

"Entonces en lugar de hacer la levadura haces ese pan con un sabor más acidito", señala vía telefónica Bernardo Flores, uno de los propietarios de Bread, quien se encuentra en el Instituto Culinario de América, en Napa Valley, California, tomando un curso de panadería.

La asociación promotora del concurso, integrada por los productores de pasitas en California, les otorgó este curso a los ganadores como premio a su creatividad, esfuerzo e innovación.

Tras concluirlo, elaborarán sus propuestas para que sean degustadas por los productores de pasas en una cena de gala.

"Los productores están interesados en que se promueva el uso gastronómico de las pasas y por eso organizan los concursos".

En Japón, agrega Flores, este concurso lleva más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR