Bravos muy regios

AutorJesús Carvajal

Bravos de Ciudad Juárez, que recibe mañana a Rayados, tiene más sello regio que Monterrey y Tigres juntos y que cualquier equipo de la Liga MX.

La escuadra fronteriza cuenta en su roster registrado de Primera División con cuatro regios de nacimiento, tres ex Tigres y un ex Rayado.

El multicampeón Israel Jiménez, así como los también ex felinos Manuel Viniegra y Eder Borelli, y el ex albiazul Luis el "Cholo" López, son los cuatro nuevoleoneses enlistados en la nómina de los Bravos.

De los cuatro, el que más ha jugado, e incluso el único en Liga, es Jiménez, mientras que los otros tres regios sólo han visto acción en la Copa MX.

Al compararlos con el número de regios dados de alta en el primer equipo; Juárez supera a Tigres, que sólo tiene enlistado al ex rayado Luis "Chaka" Rodríguez, mientras que Rayados cuenta en su nómina de lujo con Carlos Rodríguez y Eric Cantú.

Por si fuera poco, Bravos, que dirige Gabriel Caballero, tienen en sus filas a ex jugadores del futbol regio. Ellos son el portero Enrique Palos y el mediocampista Alberto Acosta, ambos ex elementos de los Tigres.

Otros equipos del futbol mexicano que tienen registrados a jugadores nuevoleoneses en sus plantillas son Puebla, con Jesús Eduardo Zavala y Jonathan Espericueta, Santos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR