Brasil recupera liderato

AutorCarlos Alberto Ledezma

Poco le duró el gusto de encabezar la eliminatoria rumbo a Alemania 2006 a la selección de Argentina, ya que ayer Brasil recuperó el primer puesto de la misma tras golear 3-1 a Bolivia.

El Scratch du Oro cumplió con los pronósticos y gracias a las anotaciones de Ronaldo, Ronaldinho y Adriano, dejó satisfechos a los poco más de 72 mil espectadores que ocuparon las gradas del Estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

Gracias a este resultado, los brasileños llegaron a 16 unidades, apenas una más que los argentinos, quienes el sábado derrotaron 3-1 a Perú en Lima.

Brasil aseguró su cuarto triunfo de la fase eliminatoria en la primera mitad, ya que apenas a los 49 segundos, Ronaldo abrió el marcador con un cabezazo que además le permitió superar al legendario Pelé, en la tabla de artilleros de la selección brasileña en eliminatorias mundialistas.

El delantero del Madrid tiene ahora siete goles marcados en la fase de eliminatorias, uno más que el "Rey". Sin embargo, para convertirse en el máximo goleador de la selección, Ronaldo tiene que superar al veterano Romario, quien acumula 11 tantos.

Después de la anotación del atacante merengue, Ronaldinho aumentó la ventaja por medio de una pena máxima a los 12 minutos, Adriano cerró la cuenta a los 44', y en la parte complementaria Cristaldo acortó para los bolivianos.

Sorprende Guatemala

Con dos goles del veterano Juan Carlos Plata, Guatemala asumió el liderato del Grupo B de la segunda fase clasificatoria mundialista, tras superar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR