En Brasil no todo es samba

AutorJorge Santamaría

En Brasil, donde la samba moviliza a sus habitantes a diario y el "joga bonito" de su futbol es su segunda religión, el rock, en sus subgéneros del metal y el indie, también tiene un sello digno de exportación en el mundo.

La prueba más directa está en la figura de Sepultura, que se ha convertido en un ícono del thrash metal, y ha compartido escenario con leyendas como Ozzy Osbourne y Metallica, entre otras.

El grupo fue fundado en 1984 por Max e Igor Cavalera, quienes ya no forman parte de la banda y están concentrados en su proyecto Cavalera Conspiracy.

Hoy, Sepultura está conformado por Paulo Jr. (bajo), Derrick Green (voz), Eloy Casagrande (batería) y Kisser, quienes tienen una discografía de 13 materiales. Su último trabajo, The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart, data del año pasado.

En la música brasileña también hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR