Brady, mi salvador

AutorFrancisco Esquivel

Harry Kane tuvo en Tom Brady, pasador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, un ejemplo a seguir. Un guía que lo llevó de dudar en seguir dedicándose al futbol mientras militaba en la Segunda División de Inglaterra, a estar disputando la Champions League como uno de los más cotizados.

Suena difícil que para un futbolista que está cerca de convertirse en el máximo anotador de los Spurs en competiciones europeas, le haya costado tanto trabajo su ascenso a los primeros planos, pero el atacante inglés estuvo cerca de tirar la toalla años atrás cuando jugaba en la Championship, Liga de ascenso del balompié inglés.

El ariete de 25 años siempre soñó con ser profesional y vestir la casaca de los Spurs, pero su meta se vio nublada cuando creyó que no era lo suficientemente capaz de llegar a la Premier League pues ni siquiera con el Leicester City, que en ese momento formaba parte de la Segunda División, se había ganado un lugar.

Fue ahí cuando llegó el impulso de Tom Brady. A través de un documental, Kane se enteró que el pasador de los Patriotas había sido elegido en el lugar 199 del Draft del 2000 de la NFL.

"La película movió algo adentro de mí. Todo mundo dudó de Tom Brady toda su vida. Incluso cuando iba en la universidad, los entrenadores le buscaban reemplazo. Eso me recordó cómo la gente siempre buscó pretextos en mí. Estaba en mi sofá en Leicester y me dije: '¿Sabes qué?, lo voy a lograr, la oportunidad va a llegar y la voy a tomar", contó Kane al sitio The Players Tribune.

En su regreso a Tottenham, André Villas-Boas no lo quiso en el equipo, pero el nacido en Londres se negó y rogó para poder entrenar con el primer equipo. Meses después, en los que no tuvo actividad, el DT portugués fue cesado y su reemplazo, Tim Sherwood, lo alineó. Anotó tres goles en sus primeros tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR