'Botan' al clima y la inseguridad

AutorMarco Almaraz

En una Ciudad que vive espantada por la violencia y con un clima perruno de 3 grados centígrados, ¿quién iba a imaginar que habría anoche más de 3 mil aficionados en el Gimnasio Nuevo León a las 21:00 horas?

"Si no va a haber un juego de futbol, ni sueñes con que vaya a ir gente a ese partido", se anticipó a predecir un empleado de una tienda de conveniencia cuando faltaban dos horas para el quinto choque de Playoffs entre Fuerza Regia y los Potros Itson.

Pero los regiomontanos no sólo son Tigres, Rayados o Sultanes. También aprecian el basquetbol, han sufrido y gozado con un equipo que los ha representado durante una década en la LNBP.

Por eso las tribunas de "La Fortaleza" registraron casi un lleno y la gente asumió que su equipo precisaba de un apoyo total durante el desafío.

"¡Hay que hacer ruido!", solicitaba el sonido local a la multitud y de inmediato reaccionaban los seguidores de la quinteta regia, a pesar de que el marcador favoreció a los sonorenses en los dos primeros cuartos.

En uno de los momentos de confusión de Fuerza Regia, un aficionado regio se levantó de su asiento y lanzó un grito que se escuchó en la duela: "¡Concentración!", demandó desesperado aquel aficionado. El fantasma de otra eliminación se asomaba en aquel lugar.

Pero en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR