Borgetti: Recuerda el calor

AutorMiguel Angel Briseño

Toda una vida bajo el inclemente sol de Sinaloa le ha ayudado a Jared Borgetti a soportar el duro calor de Jeddah, pues a pesar de que ya se había habituado al frío de Inglaterra, no deberá costarle demasiado adaptarse al clima del desierto.

De todo lo que tendrá que replantear de su vida al emigrar al futbol de Arabia Saudita, el clima es un aspecto del que no está tan preocupado, pues al originario de Culiacancito no le pueden contar de calores.

"Este calor es diferente al de Torreón, éste es como el de Culiacán, es húmedo. Y sí está bastante fuerte, es desierto y casi no hay áreas verdes... La humedad pega bastante.

"En alguna época estuve en Culiacán también, como hace año y medio, y simplemente hay que poner el cassette que tuve durante 19 años de vida, es volver a buscar eso en mi mente y programarla nada más", aseguró Borgetti en entrevista telefónica.

Jared había escuchado de lo estricto que son las reglas religiosas en Arabia Saudita, pero en cuanto llegó, comprobó que no es un mito.

"Claro que sí es complicado. A lo mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR