Borgetti, el gran acierto de Meza

AutorAlejandra Benítez

Manuel Lapuente se equivocó cuando pensó que Jared Borgetti no cumplía con el perfil para ser llamado a la Selección Nacional. A pesar de que el goleador había sido uno de los más destacados en este rubro desde el arranque de los torneo cortos, los anteriores entrenadores consideraban que no tenía los méritos suficientes para estar en un representativo nacional.

Tuvo que esperar pacientemente, al igual que muchos otros jugadores que buscaban que la palabra justicia pudiera tener un significado real, y su oportunidad llegó justo cuando Enrique Meza tomó el mando del Tricolor.

Originario de Sinaloa, el joven atacante del cuadro de la Laguna recibió su llamado a la Selección Nacional aquel 13 de septiembre cuando el nuevo estratega lo puso entre su primera lista de convocados.

El 20 de ese mismo mes, en un partido amistoso celebrado en San Diego se estrenó con un gol en esta nueva etapa contribuyendo a la causa para el 2-0 que finalmente le asestó el cuadro azteca a la Selección de Ecuador.

Ante Trinidad y Tobago vivió momentos apoteósicos luego de que se convirtiera en uno de los mejores hombres del Tricolor con tres anotaciones de buena manufactura.

Para el estratega de la Selección Nacional no vale amiguismos, compadrazgos y presiones de ningún tipo pues para todos los convocados ha quedado claro que los hombres del equipo mexicano tendrán que ganarse un lugar en la cancha con base a resultados.

Jared siempre se abstuvo de crear polémicas, nunca pidió explicaciones y mucho menos lanzó acusaciones en contra de nadie, todas las mañanas entrenaba sin descanso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR