¡Todos a bordo!

AutorSara González

Fotos: Eli Zamora

Este verano no resistirás sumergir tu guardarropa en un mar de tendencias marineras, ya que el look náutico llega en estos días provocando olas de frescura.

Los estampados de rayas horizontales, acentos en dorado, los colores básicos, como blanco, azul marino y rojo, además de otros motivos, inundan las prendas con elegancia y comodidad, convirtiendo en un must el estilo de quienes pasan su vida surcando los océanos.

El diseñador Jean Paul Gaultier pasó a la historia por utilizar el estilo impecable de los navegantes como influencia para sus creaciones, y en esta ocasión los creativos Michael Bastian, Dsquared y Thom Browne fueron quienes se encargaron de darle un giro diferente.

Para este verano, marcas que navegan con esta tendencia como Paul & Shark y Náutica, incluyeron en sus colecciones prendas muy casuales que van de acuerdo con el estilo y que son ideales para andar en yate, crucero o simplemente para pasar con frescura los días de incesante calor.

La combinación clásica consiste en utilizar una camisa polo de rayas y combinarla con bermudas o jeans, siempre tratando de que vayan de acuerdo con la paleta de color, aunque los más atrevidos pueden optar por mezclar estampados de líneas, pero en diagonal.

Si quieres darle un giro semiformal, inclínate por los blazer de lino en colores claros y úsalos con una camisa y accesorios que tengan detalles como anclas y timones, mismos que van muy ad hoc con la tendencia.

Además de los colores neutros puedes optar por los primarios, como azul y rojo, los cuales puedes combinar entre sí para darle un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR