Bonos seguirán igual.- Liliana

AutorNelly Juárez

Los bonos que los integrantes del Poder Legislativo local recibirán en el 2004 seguirán siendo de uso discrecional, afirmó ayer la Diputada Independiente Liliana Flores Benavides, pues aunque ya se aprobó una reforma al Reglamento Interior del Congreso, propuesta por el PRI, para autorizar que los legisladores reciban estos recursos y los apliquen a la gestión social, la Ley no es retroactiva.

El pasado 20 de diciembre, antes de clausurar el primer periodo ordinario de sesiones, los Diputados aprobaron por mayoría de 30 votos la reforma al artículo 17 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, como un primer paso para establecer que puedan recibir recursos para las actividades propias de la gestión legislativa, como ocurría con el bono trimestral.

Contra esta primera reforma en torno al tema de los bonos votó Flores Benavides; además, 10 de los 11 legisladores del PAN se abstuvieron de votarla, excepto Hiram de León.

Otra modificación a la Constitución local quedó pendiente para los mismos fines y aparentemente permitir la comprobación de éstos gastos.

"Desgraciadamente, a como están las cosas, todo el 2004 va a ser aplicado discrecionalmente (este dinero) y esta modificación, pues no es retroactiva", advirtió Flores Benavides.

"Se ha querido engatusar a la gente, diciéndole que se va a normar (el bono) para que se den cuenta de cómo se gasta. Pues sí, nada más que el Presupuesto de Egresos se va a aplicar a partir del 1 de enero y la otra Ley -si se aprueba a mediación de año- no tiene carácter retroactivo".

Tras la polémica por los megasalarios y bonos otorgados del 2000 al 2003 a funcionarios de primero y segundo nivel, el Gobernador Natividad González Parás anunció el 10 de diciembre la conformación de un Consejo revisor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR