Bonifacio Núñez Vega / Incomprensible

AutorBonifacio Núñez Vega

No cabe duda que en pleno siglo 21 se sigue procediendo como hace 20 años.

Cuando la comisión de árbitros los manejó en el Mundial celebrado en nuestro País en 1986, lo hizo con base en "cuatachismo" y "compromisos personales" encabezados por Abilio de Almeida, Adolfo Reginato y Javier Arriaga; en donde el primero tenía de incondicionales a Jesús Díaz Palacio, de Colombia, y Berny Ulloa, de Costa Rica; el segundo a Hernán Silva Arce, de Chile, y Javier Arriaga, con su yerno a la cabeza; pero con la orden del señor Soria Terrazas, de poner a Antonio R. Márquez.

Ahora lo volvemos a vivir, ya que es incomprensible que la comisión encabezada por los españoles Del Villar y García Aranda, hayan dejado de los 21 árbitros, a 12 de ellos para las fases finales de este Mundial, pero lo más extraño e incongruente es que hayan designado para el partido de Cuartos de Final entre Brasil y Francia, a su paisano Luis Medina Cantalejo después de haberse equivocado rotundamente al decretar el penal con el que Italia derrotó a Australia y logró su pase a esta fase.

Además, es muy raro que el vicepresidente de FIFA, Julio Grondona haya aceptado que un árbitro de la UEFA conduzca el difícil juego entre Alemania y Argentina, pues recordemos aquella final de Italia 90, en donde el "naturalizado" mexicano Edgardo Codesal decidió la Final con un penal discutible a favor de los germanos.

Siguiendo con la brillante "ideota" de la "inteligente" comisión de árbitros, de dejar entre los 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR