Bon Jovi: Adrenalina madura

AutorJuan Carlos García

Jon y Richie, en opinión de Tico, son los Lennon y McCartney de esta época. David es para el vocalista un 'compadre'; y para sus tres compañeros, Tico es el mago del grupo, un gurú de la banda. Hugh McDonald es el jugador de reserva que se ha ganado su lugar a pulso en la alineación, aunque casi nunca aparezca como el número cinco del cuarteto. ¿Algo más? Son Bon Jovi, nada más.

En esta incontenible escuadra de artilleros rock-pop, es innegable que el rubio cantante es líder que hace las veces de estrella, quien lleva la batuta en entrevistas, premiaciones, estudios de grabación y rodajes de videos, sin contar que se caracteriza por ser el personaje más atractivo para el público y los medios de comunicación, aunque los cimientos de la agrupación recaen -también- en sus otros tres miembros.

Juntos parecen los cuates de la cuadra, los amigos de la pandilla, y son los camaradas que encuentran en la música y en su afición por el futbol americano parte del sueño de su vida, es donde coinciden como amantes del rock y de los Gigantes de Nueva York.

Ya se olvidaron de la imagen de rockeros desgarbados que hace dos lustros era su uniforme de batalla y ahora su "jersey" ante el público lleva el sello de la moda, indudablemente porque Jon alguna vez fungió como modelo de Gianni Versace y es amigo de Donatella, la consejera del buen vestir sin sueldo que tienen para toda ocasión.

Jon Bongiovi, es el nombre de pila del cantautor, quien es el símbolo sexual del grupo, pero Richie Sambora, David Bryan y Tico Torres le han dado el impulso con su trabajo y evolución durante casi 20 años de vida, en los cuales han aprendido a hacer labor de equipo, como en una película o en un conjunto futbolero.

"Lo mejor de Bon Jovi como grupo es que seguimos el rigor de lo esencial, le damos forma a nuestro trabajo, nos olvidamos del ego que hace un tiempo nos metió en conflictos, porque no sabíamos qué dirección seguir; lo mismo pasa en los conciertos, Jon es definitivamente el 'quarterback' y nosotros parte del equipo, no hay cuestionamientos sobre lo mejor y lo peor, los sentimientos y el instinto nos llevan a ser unidos", dice Richie.

En un salón del Hotel Four Seasons en Palm Beach, Florida, el cuarteto formado en Sayreville, New Jersey, platica de sus más recientes anécdotas, coincidiendo en que aquellos momentos de peleas y rivalidad se esfumaron, que los momentos que vivieron, como cuando ofrecieron los conciertos en Guadalajara y Monterrey en 1990 y ninguno se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR