Son bomberos héroes de París

PARÍS. La Catedral de Notre Dame se pudo haber quemado hasta los cimientos si los bomberos no se hubieran movilizado tan rápido como lo hicieron para extinguir el incendio que devoraba al edificio histórico, dijo ayer el Gobierno francés.

Los bomberos actuaron activamente para proteger de las llamas la estructura de madera en los dos campanarios medievales, evitando una catástrofe mayor, dijo José Vaz de Matos, un experto en incendios del Ministerio de Cultura de Francia.

"Si el fuego hubiera alcanzado su estructura de madera, el campanario se habría perdido", detalló Matos. "En el momento en que perdemos la guerra de los campanarios, perdemos a la Catedral, porque es un colapso de reacción en cadena."

El incendio del lunes destruyó gran parte del techo principal del tesoro arquitectónico de 850 años de antigüedad y provocó que colapsara su aguja, que se agregó en el siglo 19.

Nadie murió a causa del incendio, ya que bomberos y las autoridades de la iglesia desalojaron rápidamente a quienes estaban en el interior.

Los bomberos actuaron con valentía y tan rápido como pudieron para salvar a la Catedral, dijo el bombero Philippe Demay, negando retraso en su respuesta.

RESCATE HISTÓRICO

El capellán de los bomberos de París, Jean-Marc Fournier, está siendo alabado como héroe por haber participado en la misión de rescate de la Corona de Espinas en Notre Dame.

Fournier insistió en entrar junto con los bomberos a la Catedral y participó en las labores de salvar a la reliquia, explicó el Alcalde del 15to distrito de París, Philippe Goujon.

Este sacerdote ya era conocido por su valor: tras los ataques terroristas del Bataclan, en noviembre del 2015, ayudó a los heridos y rezó plegarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR