Bombas no frenarán Intifada.- Arafat

RAMALA (EFE/AP/AFP).- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, afirmó ayer que la Intifada proseguirá hasta que Jerusalén sea "la futura capital del Estado palestino".

Denunció, además, que los bombardeos israelíes en la franja de Gaza han marcado el comienzo de una campaña militar de 100 días contra su pueblo, ordenada por el General israelí Saul Mofaz.

Dos miembros de este cuerpo de seguridad han muerto en estos dos días. Durante la noche del miércoles, un palestino, con uniforme de Fuerza 17, fue abatido por soldados israelíes, cerca del asentamiento judío de Netzarim, en la franja de Gaza

El individuo comenzó a disparar con un fusil a los soldados, que respondieron con tiros al ataque. Otro miembro de este grupo, además de un civil, fallecieron ese mismo día como consecuencia de los bombardeos israelíes.

Además, dos adolescentes palestinos murieron y otros cuatro resultaron heridos ayer al recibir varios disparos de soldados israelíes cerca del control de carreteras de Erez, que une la franja de Gaza e Israel, según indicaron fuentes médicas.

Entretanto, el secretario general del movimiento palestino Al Fatah en la zona autónoma de Gaza, Ahmad Jilis, aseguró que sus hombres llevarán a cabo atentados dentro de territorio israelí.

El jefe de Al Fatah dijo que ese movimiento, que había abandonado las armas en 1993, cuando palestinos e israelíes firmaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR