Bombardeo de caridad

AutorArturo Sánchez

Si "las crisis muestran el lado más humano de las personas", los deportistas no están exentos del dicho.

Ante la pandemia del Covid-19, diferentes personalidades dan apoyo a las comunidades más necesitadas. Así es el caso del ex lanzador C.C. Sabathia, quien gracias a su fundación "PitCCh In", varias familias del área del Bronx, en Nueva York, podrán comer.

Esta muestra de apoyo caritativo no es la única. Desde 2008, Sabathia, junto a su fundación, apoya a las comunidades donde ha echado raíces, como Vallejo, California, de donde es originario, o La Gran Manzana, donde jugó por 11 temporadas.

La fundación se maneja en base a dos ejes: brindar herramientas a los jóvenes para que tengan éxito tanto en la escuela como en el campo de juego.

En total son tres firmas las que tiene para apoyar a jóvenes: All Star Baseball Clinic, Youth Backpack Program y Field Renovation.

Como parte de uno de los programas, la fundación ha entregado cerca de 50 mil mochilas a niños de primer y segundo grado en California, Cleveland y Nueva York.

El ex serpentinero de Indios de Cleveland y Yanquis de Nueva York tuvo nominaciones al Premio Roberto Clemente, que se entrega al término de la temporada a aquellos beisbolistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR