Son bomba de tiempo postes abandonados

AutorJosé Villasáez

Los focos rojos por posibles tragedias están encendidos a diario en diferentes zonas de la Ciudad, por cientos de postes dañados que no son reemplazados por dependencias oficiales o empresas privadas.

Con daños en sus bases o cimientos, múltiples postes de la CFE, de alumbrado público y de telefonía están vencidos y en peligro de caer sobre banquetas y avenidas, con el riesgo de herir a personas o dañar vehículos.

Afectados por el tiempo, la falta de mantenimiento, los accidentes viales y hasta por fenómenos meteorológicos, las estructuras duran meses y años sin ser cambiadas.

En recorridos realizados en el área metropolitana se detectó un alto número de postes a punto de caer.

Por ejemplo, en pleno cruce de Alfonso Reyes y Genaro Garza García, en San Pedro, un poste de concreto de la CFE prácticamente ha perdido la base.

En la estructura sobresalen las varillas expuestas y dobladas, además de la inclinación hacia el arroyo vial.

Otras estructuras de CFE inclinadas se observaron en Ruiz Cortines y Félix U. Gómez, Lincoln y Banco Central, y Fidel Velázquez y San Fernando, en Monterrey.

La Avenida Rómulo Garza, cerca del cruce con Roberto Garza Sada, en San Nicolás, presenta también un poste de concreto dañado en la parte inferior.

Lo mismo sucede con dos piezas en Avenida de la Industria, frente a la planta de Simeprode, en Guadalupe.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR