Bolsitas de papel maché: 'Empapele' estas sorpresas

AutorRocío Díaz

Nada de comprarlas hechas, usted quiere hacer las bolsitas para la fiesta de su hija, lo único que le falta es la idea, y aquí la tiene.

Son preciosas así como son o pueden tomar la forma que usted desee: redondeadas o más cuadradas, todo es cuestión de que les encuentre una base diferente a un vaso de hielo seco.

Están hechas con papel maché aplicado sobre el vaso, de una variedad que es muy fácil de manejar y que garantiza resultados espectaculares, pero empiece ya, el tiempo siempre se viene encima.

En lugar de hielo seco, puede usar cartón, latas, barro, vidrio, alambre o metal.

Elaboración: Clarissa Roel / Fotos: EL NORTE/ Francisco Sánchez

Materiales:

3 vasos de hielo seco del 10

1/2 paquete de papel maché instantáneo Celluclay de 250 gramos (lo consigue en tiendas de manualidades)

1 chorrito de jabón líquido

1 bolsa de plástico

1 cuchara

Figuras de foami, corcho o madera para imprimir diseños

Pegamento blanco para sellar

Pinturas acrílicas

Pinceles

Paso 1

Agregue el jabón a 3/4 de taza de agua tibia y mezcle esto con el papel maché. Amase firmemente. Agregue más agua con los dedos humedecidos hasta formar una masa. Verifique que no tenga partes secas, que esté firme y homogénea.

Paso 2

Forme pequeñas bolas con la masa y métalas dentro de una bolsa de plástico para que no se seque. Luego las irá sacando conforme las vaya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR