...Y también las bolsas del mundo;

AutorCarla García

EL NORTE / Estados Unidos

NUEVA YORK.- La desilusión que provocó el martes la Reserva Federal de Estados Unidos al no relajar su política monetaria y mantenerla restrictiva con las mismas tasas de interés y el temor a que la desaceleración económica en ese país vaya más allá de lo esperado, e impacte a las empresas, provocaron que las bolsas del mundo cayeran ayer.

Una serie de bajas en las recomendaciones de las corredurías agravó la situación. El índice tecnológico Nasdaq perdió 7.1 por ciento y cerró en 2 mil 332.77 puntos, su nivel más bajo desde abril de 1999 o de los últimos 20 meses, arrastrando a los índices del New York Stock Exchange y de la Bolsa Mexicana de Valores, que bajaron 2.5 y 4.9 por ciento, respectivamente.

Las caídas en las bolsas comenzaron desde Asia, donde la bolsa de Tokio cayó el miércoles 1.69 por ciento y la de Hong Kong 1.69 por ciento; hoy, al cierre de esta edición, ambas caían: 2.48 y 2.12 por ciento, respectivamente.

Le siguieron los mercados europeos. La bolsa de Londres bajó 1.88 por ciento; París, 3.23 por ciento; y la de Francfort, 3.56 por ciento.

La caída en América inició por los mercados estadounidenses y después se extendió a América Latina, donde la bolsa de Brasil cayó 4.65 por ciento y la de Argentina, 1.81 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores descendió 4.9 por ciento, su tercera caída más importante del año, y cerró en 5 mil 231.85...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR