Crean bolsa de trabajo para migrantes

EL NORTE/Redacción

CIUDAD JUAREZ.- Miles de deportados mexicanos de Estados Unidos podrán encontrar colocación en esta frontera, en cuanto el Consejo Consultivo de Migración ponga en marcha una Bolsa de Trabajo especial para compatriotas repatriados.

"Lo primero es hallar la forma de acomodar a los conacionales, pero ya hay sitios en donde pueden pernoctar hasta que ganen lo suficiente para que renten una casita", dijo Héctor Carreón León, presidente del Consejo.

De acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, agregó, los organismos participantes diseñan planes para dar trabajo a los mexicanos recién llegados a la ciudad, si así lo desean.

El gobierno del estado de Chihuahua cuenta ya con el Servicio Estatal de Empleo, en donde las personas interesadas, incluyendo los repatriados, pueden conseguir colocación de acuerdo a su instrucción, habilidad y necesidades.

En el Consejo Consultivo participan la Asociación de Maquiladoras, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara de la Industria de la Transformación y Desarrollo Económico.

"La próxima semana, los integrantes del Consejo sostendremos una reunión para determinar cuándo iniciaremos ese programa, recorrer los albergues en donde se alojan estas personas (los deportados) y ver en qué podemos contribuir", añadió.

"Periódicamente se celebran reuniones en el Gimnasio Universitario en donde se ofrecen las plazas vacantes en la industria y el comercio, y en donde los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR