Boletinarán en EU a Sabino

AutorJuan Antonio Martínez

La Procuraduría General de Justicia podría pedir la colaboración de los estados vecinos para tratar de aprehender al ex detective Sabino Ortega Trujillo, en caso de comprobarse que ya huyó de aquí.

El Subprocurador César Cantú García indicó que desde la tarde del sábado, al ser notificados por el Juez de Montemorelos de la emisión de las órdenes de aprehensión, los otros dos policías involucrados en el caso, Ortega Trujillo y José Guadalupe Sánchez Zermeño, pasaron a ser prófugos de la justicia.

Externó que primero buscarán a los dos ex detectives en territorio nuevoleonés, para si después hallaran indicios de que huyeron, pedir la ayuda de las Procuradurías de los estados vecinos.

La petición podría hacerse extensiva inclusive a los Estados Unidos en caso de ser necesario.

Por el momento, sin embargo, la colaboración de autoridades de otras entidades no ha sido solicitada ya que se continúa la búsqueda de los ex detectives en domicilios, fincas o negocios que pudieran tener, al igual que se hace en todas las órdenes de aprehensión.

"Todavía no, la colaboración se pide cuando ya hay más datos más o menos precisos de que pudiera estar ubicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR