Boicotean appistas gira de Ulises Ruiz

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) boicotearon ayer la gira de trabajo del Gobernador del estado, Ulises Ruiz en el municipio de la Villa de Zaachila.

Los activistas chocaron con seguidores del Presidente Municipal de esa comunidad, Noé Pérez Cruz, de extracción priista, quien esperaba al Mandatario en el centro de la población.

Durante varios minutos, los dos grupos se enfrentaron con palos y piedras, lo que dejó como saldo varias personas lesionadas con golpes contusos.

Tal y como sucedía en el conflicto de 2006, los appistas emplearon cohetones, lo que fue confundido por algunos habitantes como disparos de armas de fuego.

Javier Rueda Velásquez, Secretario de Protección Ciudadana, informó que ninguno de los participantes en la gresca presentó lesiones de gravedad.

Un grupo de 80 disidentes de Ruiz -según cifras oficiales-, liderados por el concejero de la APPO, David Venegas, alias "El Alebrije", cercaron el centro de Zaachila, en donde se realizaría el acto público que encabezaría Ruiz.

Los appistas cerraron las calles aledañas al mercado, la plaza central y el Palacio Municipal con piedras, palos, cajas de madera y llantas, a las que prendieron fuego.

Incluso, la sede del Ayuntamiento estaba cercada por vallas metálicas, las cuales habían sido colocadas por policías estatales para resguardar el evento oficial.

De acuerdo con el programa, el Mandatario sería testigo de la firma de convenio entre el Ayuntamiento y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR