Bodas, sólo con 15 invitados

AutorGabriela Villegas

Tras la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19, parejas y quinceañeras que tenían planeado su evento social en marzo y abril se han visto obligadas a posponer la ceremonia religiosa.

La Arquidiócesis de Monterrey aclaró que en algunos casos files podrán realizar misas privadas y con la asistencia de máximo 15 invitados.

La otra opción es cambiar la fecha de la ceremonia católica. Sin embargo, algunos templos como los del Centro de la Ciudad o los que se ubican en San Pedro, tienen una demanda tan alta que resulta complicado reagendar los enlaces.

"Es importante que los fieles también nos ayuden y comprendan la situación", pidió el Padre Juan José Martínez, vocero de la Arquidiócesis local.

"Ya que es un acontecimiento extraordinario, y tenemos algunas parroquias que tienen agendas saturadas, especialmente las del Centro de la Ciudad, y puede ser complicado encontrar alguna fecha próxima disponible".

Para los cambios de fecha, los templos no deberán cobrar una multa, ni tampoco será necesario realizar otra vez los trámites como pláticas prematrimoniales, presentaciones o amonestaciones.

"Sólo en caso de que la fecha se haya pospuesto por más de un año se deberá realizar una entrevista del sacerdote con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR