Una BMW libre del gasolinazo

AutorIsaac Flores

Tras el incremento al precio de la gasolina, la búsqueda de una opción de movilidad me llevó a darle la oportunidad a otro tipo de BMW: la bicicleta Cruise M-bike.

Diseñada para la ciudad, la Cruise M cuenta con cuadro de aluminio, acabados en fibra de carbono, un peso de 15 kilogramos y hasta la insignia de la serie M de BMW. De esa forma, para ponerla a prueba hice lo impensable, ir de la oficina a la casa en plena hora pico pedaleando, así, sin entrenamiento ni acondicionamiento físico previo.

Se trató de un recorrido de 7 kilómetros y medio en el que poco importaron los pequeños baches de la ciclovía; para ello, la bicicleta cuenta con una suspensión delantera que permite enfrentar terrenos irregulares y que puede bloquearse para caminos más uniformes.

A lo largo de la ruta, tampoco importó mi condición física regular, la bicicleta de BMW integra 30 velocidades diferentes que me permitieron mantener un promedio de 13 kilómetros por hora, con tramos cortos en los que alcanzaba los 40, debido a que se trataban de descensos.

Cuando se trató de frenar para evitar obstáculos, la Cruise M respondió bien. Al estar equipada con frenos hidráulicos de disco, bastó una ligera presión en los controles del manubrio para detenerla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR